Reconoce PNPC de CONACyT siete posgrados de UAEM

0
745

La Universidad Autónoma del Estado de México logró la acreditación, por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), de siete programas incluidos en su oferta de estudios avanzados.

En la actualidad, la institución mexiquense suma un total de 64 programas de posgrado acreditados en el PNPC, que se suman a los 19 acreditados por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), para hacer un total de 83 programas de calidad.

Como resultado de la más reciente evaluación realizada por el organismo federal, fueron aprobados en el Nivel de Reciente Creación, los doctorados en Ciencias de la Computación, Ciencias y Tecnologías Farmacéuticas, Geografía y Desarrollo Geotecnológico y Sustentabilidad para el Desarrollo, así como la Maestría en Ciencias y Tecnologías Farmacéuticas.

Cabe destacar que en el Nivel de Reciente Creación se encuentran los programas que cumplen con las pautas y principios básicos del marco de referencia del CONACyT.

Asimismo, se acreditaron en el Nivel en Desarrollo, las maestrías en Antropología y Estudios de la Cultura y en Calidad Ambiental. Este nivel hace referencia a programas de posgrado que tienen posibilidades positivas de proyección, a partir de su plan de perfeccionamiento, y cuentan con metas que pueden alcanzarse en el mediano plazo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios