Reconocen legisladores que discusión de la Ley Anticorrupción está en el olvido

0
59
Foto: www.noticierosgrem.com.mx

María Fernanda Rivera, presidenta de la Comisión  de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción de la LIX Legislatura, reconoció que hay un retraso en la discusión de la Ley Anticorrupción en en el Estado de México.

Cabe recordar que la semana pasada el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó su iniciativa de ley en esta materia, mientras que el Partido Acción Nacional hizo una propuesta de reforma a 11 ordenamientos locales para adecuarlas en materia Anticorrupción.
Además, la Confederación Patronal de la Republica Mexicana entregó su propuesta al respecto a los integrantes de esta comisión legislativa, la cual centra a la participación ciudadana como el eje del Sistema Anticorrupción.
En este sentido dijo que a partir de este momento ya están en condiciones de establecer las mesas de trabajo para discutir este tema de importancia para el Estado de México, por lo que la legisladora dijo “que en este mismo periodo se pudiera estar aprobando al menos la reforma constitucional y la Ley de Sistema Estatal Anticorrupción”.
Dijo que posteriormente se tendría que ver el resto de las reformas “para que el sistema tenga brazos y piernas para funcionar”. 
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios