Reconocen a Metepec como gestor ejemplar por consecución de recursos y programas redituables

0
55

Autoridades del gobierno federal y del Estado de México, reconocieron al presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, como gestor ejemplar para la consecución de recursos y programas redituables en beneficios para la ciudadanía.

El alcalde acompañó al delegado federal en la entidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Máximo Quintana Haddad y al director general de atención a entidades federativas de la Jefatura de la oficina de la República, Felipe Serrano Llarena, en la entrega de diversos apoyos a metepequenses.
Tarjetas simbólicas del programa Seguro de vida para jefas de familia, certificados de alfabetización de primaria y secundaria, apoyos para indígenas, credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), apoyos del Programa de Empleo Temporal (PET) y recursos de proyectos productivos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), fueron beneficios que recibieron habitantes de este municipio.
Durante su mensaje, López Cárdenas agradeció a los gobiernos federal y estatal, apostar y reconocer uno de los aspectos más valiosos de las y los vecinos, como lo es, el talento y las ganas de salir adelante.
“Tener esta sinergia, trabajar en equipo, es una afortunada coincidencia, es la mejor forma para dar resultados”, recalcó el edil.
Por su parte, el delegado de la SEMARNAT, Máximo Quintana Haddad, reconoció el esfuerzo compartido y la atinada gestión del ayuntamiento para favorecer a las comunidades, en este caso de Metepec. 
“En esta coordinación de los tres órdenes de gobierno, Metepec se ha visto beneficiado con PROSPERA de forma muy importante, donde el presidente municipal gestionó que se incorporaran más familias, para llegar a más de 11 mil, logrando un padrón de casi 92 mil beneficiarios directos e indirectos, destacó Máximo Quintana.
Respecto a los apoyos para adultos mayores de SEDESOL, refirió que se incorporaron cerca de tres mil nuevos beneficiarios en los últimos meses; mientras que en medio ambiente y recursos naturales, Metepec fue el municipio con mayor número de solicitudes para ser beneficiados del Programa de Empleo Temporal (PET) y eso permitió que como ningún otro municipio del país, se recibieran más de 11 millones de pesos.
En tanto que Felipe Serrano Llarena, enfatizó que certificados y trabajo conjunto son una realidad. De igual forma, el Secretario del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México y presidente de gabinete de la región 10 Metepec, Raúl Vargas Herrera, subrayó que el gobierno de Metepec es exitoso por su condución atinada y gente participativa y comprometida.
En la Feria de Programas Sociales a la que asistieron vecinos, también estuvieron presentes autoridades municipales, los delegados federales del INAPAM y de la SEP en el Estado de México, Carlos Castañeda Hernández y Adrián Torres Becerril, respectivamente, además de la diputada local Karina Bastida Guadarrama, la directora de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, Susana Libién Díaz González.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios