Reconocen trabajo del director de la OFiT durante sesión de cabildo

0
54

Durante la septuagésima quinta sesión ordinaria de cabildo en el municipio de Toluca se hizo un reconocimiento al Director de la Orquesta Filarmónica  de Toluca, Gerardo Urban y Fernández, por su trabajo en la obra Aída que se llevó a cabo los días 6,7 y 8 de Octubre en el Teatro Morelos.

Al respecto, el presidente municipal de Toluca Fernando Zamora Morales, informó que la capital del estado de México hace un esfuerzo para promover la cultura, por lo que resaltó la trayectoria de Urban y Fernández, quien dijo pertenece a una familia con historia en música.

Recalcó que el director de la Orquesta Filarmónica a encabezado poco más de mil conciertos, además de que es el creador del Ballet de Toluca, con la obra El Cascanueces y el Lago de los Cisnes, La Revolución de Juan Escopeta, así como el Rock sinfónico.

Durante el acto, la regidora Paulina Martina Monroy Córdoba, denunció un acto de abuso de autoridad por parte de policías del ayuntamiento de Toluca, en contra de dos mujeres, por lo que pidió que se investigue a la corporación policiaca, pus dijo, hay elementos que han estado involucrados en delitos y siguen en sus cargos.

El presidente municipal, consideró que nadie tiene derecho a ejercer la ley por sí mismo y que ningún policía puede darse atribuciones que no le corresponden.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios