Reconocen trabajo en seguridad de Huixquilucan

0
22

“La región VI ha sido la mejor calificada, en específico, Huixquilucan, estuvo muy bien evaluado en todos los rubros de seguridad. Reconozco muy buenas cosas en el municipio”, sostuvo Patricia Eugenia Ramos Pérez, coordinadora regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien resaltó el trabajo que realiza el presidente, Enrique Vargas del Villar, en la materia.

En el marco de la onceava sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, dijo que Huixquilucan es ejemplo para las jurisdicciones que conforman la región VI, ya que se ha destacado por brindar capacitación, equipamiento y estímulos económicos a sus policías.

Muestra de ello es su participación activa en la prevención del delito. “Hoy por hoy podemos decir que Huixquilucan tiene una vocación de apoyo en materia de seguridad pública” destacó la funcionaria estatal.

Al presidir la Sesión, el secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos González, en su calidad de vicepresidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, dijo que el trabajo realizado por el alcalde, Enrique Vargas del Villar, ha permitido reducir de manera importante el índice delictivo.

Subrayó, que los resultados obtenidos en el tema de seguridad, han llevado a Huixquilucan a ser referente a nivel nacional y estatal, gracias al trabajo conjunto entre los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, además de la participación activa de las autoridades auxiliares, delegados y ciudadanos.

Fernández de Cevallos, agradeció las palabras de la coordinadora regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que alientan a seguir trabando con más firmeza, al tiempo que resaltó la coordinación entre las instancias Federales, Estatales y Municipales en los operativos y estrategias que se realizan en Huixquilucan.

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Sistema Municipal de Seguridad de Huixquilucan, Graco Arturo Ramírez Garrido García, comentó que derivado de las acertadas políticas de seguridad y prevención que se realizan, otras localidades han replicado modelos exitosos, como las campañas estratégicas contra la violencia de género, promoción de la denuncia anónima, consumo responsable de alcohol y seguridad vial, mismas que se implementarán en los municipios Nicolás Romero, Jilotzingo e Isidro Fabela que conforman la región VI.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios