Reconstrucción de Edoméx por sismo pasado costará hasta ocho mil mdp

0
18

El Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, informó que la reconstrucción en el Estado de México por las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre, tendrá un costo entre 7 mil y 8 mil millones de pesos.

Explicó que esto se va a hacer frente con los créditos por 2 mil 800 millones de pesos que aprobó recientemente la Cámara de Diputados mexiquense a solicitud del ejecutivo, toda vez que los recursos que restan para erogar del ejercicio fiscal 2017, no son suficientes.
El funcionario agregó que a esto se le suma el Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales y Antropogenicos cuyo monto es de 500 millones de pesos; así como otros recursos federales que se han gestionado como lo son los del Fondo de Desastres Naturales.
Anunció que en breve, el gobierno mexiquense emitirá la convocatoria para contratar créditos por 2 mil 800 millones de pesos que servirán para la reconstrucción de los 12 municipios que tuvieron afectaciones.
” Es un proceso de subasta inversa, en la cual los bancos hacen sus mejores posturas, estamos por iniciar la convocatoria a los diferentes instituciones de crédito; en el caso de los recursos que se obtienen  con Banobras ya estamos en pláticas con ellos” manifestó el secretario.
Rodrigo Jarque también comentó que en el parque fiscal del próximo año se contempla el desarrollo de obras en materia de comunicaciones que contempla sistemas de transporte masivo como lo son: el Mexibus de Naucalpan al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el sistema que conecte a los municipios de Chalco y La Paz, una línea del Mexibus en el Valle de Toluca, el Mexicable en el Oriente de la entidad y el Mexicable Chamapa-Cuatro Caminos.
Enfatizó que los recursos que se obtengan solo servirán para llevar a cabo los estudios técnicos o de factibilidad. 
“Este próximo 2018 estaremos haciendo todos los estudios que se requieren para poder, en presupuestos futuros, ir tanto a pedir recursos a la cámara para complementar y hacer estos proyectos”, declaró el secretario.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios