Recuerda CCMB el Movimiento estudiantil de 1968

0
22

Conmemorando el 2 de octubre en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se inauguró la exposición “Movimiento estudiantil de 1968: 12 ecos vivientes”, proveniente del Archivo General de la Nación (AGN), en colaboración con el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura estatal.

El AGN, compiló más de 40 imágenes que dan cuenta desde el 26 de julio hasta el 2 de octubre de 1968, pertenecientes a los fondos de los Hermanos Mayo y a la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales (IPS), con el fin de brindar al visitante diferentes perspectivas sobre este hecho que marcó la historia de México.

En la exposición se reconstruyen las principales marchas del movimiento estudiantil de 1968, presentando los puntos de vista oficiales, por un lado las fotografías de los periódicos de esa época que se usaron para ilustrar los diarios y por otro las imágenes inéditas de IPS, tomadas por los servicios de inteligencia.

Este contraste, se acompaña con los informes que elaboró la Secretaría de Gobernación sobre cada manifestación, completando así una visión de lo que significó y cómo se vivió la lucha por lograr la libertad de expresión y publicar libremente sus ideas, así como la represión ejercida por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

El Museo del CCMB está abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas; está ubicado en el km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios