Redes sociales trabajan en contra de publicaciones de odio

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De acuerdo con la Unión Europea, redes sociales han realizado un gran avance a la hora de reportar publicaciones que inicien al odio, esto debido a un código de conducta firmado en diciembre entre la Comisión Europea, Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube.

El código obliga a las redes establecidas en Europa a actuar en menos de 24 horas cuando detecten contenido racista y xenófobo en las publicaciones de los usuarios.

Así mismo, obliga a las redes sociales a bloquear y borrar el acceso a contenido xenófobo y racista, así como a colaborar con los organismos civiles para detener este discurso y contrarrestarlo con publicaciones «anti-odio».

Cabe señalar que Facebook es la red con mejores resultados a la hora de tratar con el discurso del odio. Twitter; presenta un mayor crecimiento en las detecciones de comentarios xenófobos respecto a diciembre.

La única red social que baja los registros es YouTube.

Estos resultados fueron calificados como «alentadores» por la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, en un comunicado.

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