Redistritación no es impedimento para reelección de diputados

0
27
La Cámara de Diputados.

Pese a que la redistritación en la entidad mexiquense ya va a cumplir un año, esta no será un factor que impida que los actuales diputados locales, federales y senadores puedan reelegirse en futuras elecciones.

 

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE aclaró que los diputados estarán participando por un cargo, mas no por una demarcación en la entidad, por lo que si ellos consideran pueden cambiar de distrito en caso de que haya desaparecido con la redistritación.

 

“No aplica en estos momentos, no necesariamente, si yo soy diputado por el distrito 40 pero quiero ser por el 41 no tiene nada que ver, no se tiene que sujetar a la demarcación, el asunto es ser reelecto como diputado” dijo.

 

El vocal ejecutivo recordó que el INE tendrá la figura de la reelección hasta el 2021 en las elecciones federales y en el 2024 con los senadores y señaló que esperan que para entonces, el Congreso de la Unión ya tenga reglas claras para llevar a cabo esta situación.

 

A esta declaración también se le unió la consejera electoral del IEEM, María Guadalupe González Jordán quien afirmó que los diputados de mayoría relativa o de representación proporcional no tendrán problemas con la redistritación en este proceso electoral que ya está por iniciar.

 

“Al IEEM le toca refinar la operatividad de las reglas para que se lleve a cabo la elección y se pueda dar más certeza a los aspirantes que así quieran reelegirse” concluyó.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios