Regresan a actividades 5 millones de mexiquenses

0
15

Este lunes regresan a clases 4.5 millones de estudiantes del Estado de México, luego de las vacaciones de primavera, por lo que desde muy temprano los 23 mil planteles de la entidad mexiquense están siendo resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal. Además de los estudiantes regresan a a actividades medio millón de maestros y trabajadores del sector educativo.

La plática se llevó a cabo en la escuela Preparatoria “Ignacio Ramírez Calzada” (Foto: Especial).

Al respecto, padres de familia aseguraron que desde el fin de semana se comenzaron a preparar para este regreso a clases, alistando uniformes, desayuno y el refrigerio de los menores, a fin de evitar incidentes.

Añaden que desde la semana pasada comenzaron a retomar hábitos como levantarse temprano y comer a horas adecuadas, con la finalidad de que no se les haga tarde esta mañana, pues dicen estar conscientes del tráfico que representa el regreso a clases.

En tanto, autoridades de tránsito hicieron una invitación a los automovilistas que acuden a los centros escolares a dejar a sus hijos o que circulan por zonas cercanas a respetar las señales de tránsito, no invadir los lados peatonales y evitar estacionarse en doble fila.

Ya que podrían tener sanciones entre cinco y veinte salarios mínimos y hasta el retiro de su placa, según el reglamento de tránsito del Estado de México.

Comentarios

comentarios