Rehabilitan CDC Mártires de Río Blanco en Naucalpan

0
43

El Gobierno de Naucalpan, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), incrementa los beneficios que reciben los naucalpenses, con asistencia médica, odontológica y talleres para aprender manualidades, al entregar la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en la colonia Mártires de Río Blanco, con lo que asciende a 17 el número de inmuebles de este tipo que ya operan en mejores condiciones.

 

La Administración Municipal informó que con recursos propios se invirtieron más de 500 mil pesos, para la rehabilitación de este CDC que ahora cuenta con dos consultorios, dos aulas, un comedor comunitario, un taller de costura, un salón, sanitarios, caseta y fachada renovada.

 

Explicó que las instalaciones eran usadas sólo parcialmente por Desarrollo Social de DIF Naucalpan, sin embargo, ahora pobladores de diez comunidades, entre ellas, Altamira, Capulín Soledad y El Chamizal, pueden realizar actividades para desarrollar el autoempleo, reciben capacitación de oficios y talleres.

El DIF Municipal destacó que con los trabajos de rehabilitación también los naucalpenses reciben, a bajo costo, atención médica y consultas odontológicas en instalaciones más dignas.

 

Resaltó que los trabajos realizados en el comedor comunitario, permiten que 100 menores del Jardín de Niños Mártires de Río Blanco, reciban diariamente en un espacio digno y limpio los alimentos que contribuyen a mejorar su salud y sano crecimiento.

El DIF Municipal mencionó que rotarios de los Clubes Torres de Satélite y Campos Elíseos invirtieron 255 mil pesos para la donación de equipo de cómputo y complementos que se requieren en el módulo del INEA, que opera en el lugar.

La rehabilitación de este CDC permite al Gobierno de Naucalpan ofrecer a la ciudadanía mejores espacios y para realizar con tranquilidad sus actividades, lleva a cabo operativos de seguridad en la zona.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios