Relámpagos trasladan a dos hombres lesionados en diferentes accidentes

0
92

Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos brindaron la atención prehospitalaria y realizaron el traslado al Centro Médico Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca, de dos hombres que resultaron lesionados en diferentes accidentes y que necesitaban tratamiento especializado.

El primer paciente fue trasladado a bordo de la aeronave de Rescate 2, a cargo del capitán César Rodríguez y el paramédico Ángel Zúñiga. Se trató de un joven de 19 años de edad, quien presentaba trauma de tórax y fractura de húmero derecho, además de pérdida de tejido y excoriaciones en antebrazo, lesiones hechas al estar trabajando con una trituradora de piedra en el municipio de Ixtapan de la Sal.
En una segunda operación, se brindó apoyo a un hombre de 34 años de edad, quien resultó lesionado con fractura cerrada de fémur, de brazo y de costillas del lado izquierdo, debido a un accidente vehicular sobre la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura del kilómetro 63, en el municipio de Villa de Allende.
En el lugar, el helicóptero de Rescate 1, tripulado por el capitán Esteban Murguía y los paramédicos Héctor Vargas y Eduardo Contreras, descendió como primer contacto para su atención y traslado.
Al respecto, Zúñiga comentó que la respuesta rápida ante un accidente es importante para disminuir la tasa de morbilidad o mortalidad, por lo cual, Grupo Relámpagos juega un papel vital en la atención de los pacientes, ya que reduce el tiempo de traslado.
En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 293 ambulancias aéreas, 80 operaciones policiacas, 26 apoyos para extinción de incendios forestales, 22 códigos mater, 16 traslados de órganos y plasmas de sangre, 14 traslados de personas intoxicadas, 10 traslados de recién nacidos en incubadora, así como 5 rescates con grúa.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios