Relleno sanitario de Tenango del Valle recibe diario 200 toneladas de basura

0
21
Este relleno sanitario recibe los desechos de 6 municipios.

El Relleno Sanitario del municipio de Tenango del Valle recibe en promedio 160 y 200 toneladas de basura, misma que se compacta en 800 y 900 kilos por metro cuadrado, informó Jesús Herrera, representante  legal de la empresa Constructora y Operadora de Rellenos Sanitario S.A. de C.V.

 

Añadió que hasta este lugar llega la basura de los municipios de Tenango del Valle, Tenancingo, Malinalco, Ocuilan, Zumpahuacán y Calimaya, mismo que tiene que estar regulado bajo la oficial 83 Semarnat 2003.

 

Toda vez que, aseguró, su funcionamiento está condicionado a que cumplan con la normatividad, es decir, que debe contar con un sistema que ayude a controlar los lixiviados, es decir, el jugo que saca la basura y el control de plagas, malos olores y su destino final.

 

Explicó que para evitar el mal olor tienen distribuidos cuatro pozos que controlar y mitigar el impacto ambiental, esto luego de que habitantes de la zona considerarán que el olor es intenso durante esta temporada del año.

 

Los pozos explicó funcionan como el piloto de una estufa, que al realizar el trabajo de combustión los quema, evitando malos olores y daños al ambiente.

 

La empresa encargada de este relleno sanitario, recibirá en unos días la visita de la Secretaría de Medio Ambiente, la cual deberá estudiar si el trabajo que realizan está bien hecho, pues de ello depende que les renueven la concesión.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios