Renovarán espacios públicos de Toluca

0
50

Jardines, plazas, parques, espacios públicos y monumentos históricos de la capital mexiquense sufrirán una renovación a partir de esta semana debido al desgaste que presentan algunos de estos, con el fin de mejorar la imagen de la ciudad.

(Foto: Archivo.)

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, explicó que derivado de las denuncias expuestas a través de los medios de comunicación locales, los trabajos de mantenimiento serán reforzados en algunos espacios que presentan severo deterioro como los del monumento a los maestros y sobre paseo Colón.

“Los monumentos sufren del deterioro normal del tiempo pero es nuestra obligación mantenerlos en buen estado… algunos ya están más viejos que otros pero los vamos a rehabilitar también. Se hace de manera continua“

Detallaron que el municipio cuenta con un total de 289 instalaciones públicas entre las que se encuentran 19 parques, 5 unidades deportivas, 80 jardines, 11 áreas verdes, 8 glorietas, 8 plazas, 16 vialidades y 36 camellones, que se rehabilitarán paulatinamente.

Reconocieron que el servicio de recolección de basura en el municipio no ha sido eficiente debido al constante depósito de basura sobre algunos puntos de la ciudad, la cual señala es generada por algunos habitantes ajenos al municipio.

En este mismo sentido, explicó que algunos botes de basura han sido retirados del centro histórico de la ciudad debido al mal aspecto que muestran estos, ya que la mayoría de las ocasiones éstos son mal usados por algunos ciudadanos que colocan bolsas completas de basura ocasionando el desbordamiento de los residuos, lo que genera una mala imagen de la ciudad.

Comentarios

comentarios