Reorienta SMSEM Casa Estatal de Fomento a la Lectura e Investigación

0
21
La Casa Editorial funcionará en torno a tres líneas: Fomento lector, investigación y difusión de la obra literaria del magisterio (Foto: Especial).

El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos dio a conocer que el proyecto que originalmente fue planteado como la Casa Editorial del Magisterio Estatal está siendo reorientado para trabajar en torno a tres ejes de acción: fomento lector, investigación y difusión de la obra literaria de los docentes.

Para la creación de la Casa Estatal de Fomento a la Lectura e Investigación, dijo, el SMSEM cuenta con el respaldo del Voluntariado del Fomento a la Lectura y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.

Al presentar la conferencia magistral “Fomento lector y convivencia pacificadora desde un enfoque sistémico. Un constructo para el Nuevo Modelo Educativo en México”, Saroné Campos informó que con la creación de esta dependencia sindical, pretenden rescatar las aportaciones de los maestros con un consejo que revise y valide para poder socializar las obras creadas por los maestros estatales.

La conferencia estuvo a cargo de la investigadora Bienvenida Sánchez Alba, de la Universidad Complutense de Madrid y fue presenciada por integrantes de la dirigencia del SMSEM.

El líder sindical aseguró que el Comité Ejecutivo del SMSEM debe estar a la vanguardia en todos los temas que los vinculan con la comunidad magisterial, por ello impulsan estos espacios que abonan a su perfil, que si bien es cierto es sindicalista, dentro de su responsabilidad deben darle cobertura al aspecto académico y profesional.

Finalmente, el secretario general destacó el trabajo que realiza en este aspecto la Estructura de Capacitación y Actualización, por abrazar el tema de la formación continua, uno de las necesidades más apremiantes de los docentes en la actualidad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios