Reparan cámaras de vigilancia en Toluca

0
28

Durante la recta final de diciembre, cerca de 80 cámaras de videovigilancia fueron reparadas en el centro de la capital mexiquense que presentaban fallas mecánicas y baja calidad de imagen.

Foto: Archivo

El alcalde, Fernando Zamora Morales, informó que la reparación del equipo de grabación ascendió a los 6 millones de pesos que se habían anunciado en el mes de agosto del 2017, y que fueron otorgados a través del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) impulsado por el gobierno estatal, con lo cual esperan reforzar las acciones en materia de prevención del delito.

“Teníamos 80 cámaras descompuestas ahora ya son menos, la inversión fue aproximadamente de 6 millones de pesos que fue lo que se hizo y los resultados que me dieron es que ya funcionan y esto ayudará para atacar fuertemente la inseguridad”.

Estas cámaras que se encontraban principalmente en la zona de la terminal de autobuses, la alameda central y mercados, las cuales presentaron fallas debido a su antigüedad de 10 años.

Aseguraron que el nuevo equipo de vigilancia permitirá obtener imágenes nítidas de rostros y placas de vehículos, con lo que esperan, disminuya el índice de percepción de inseguridad.

Asimismo comentaron que en próximos días podrían retomar el nuevo sistema de seguridad pública municipal, anunciado a finales de noviembre del 2017, el cual, también, presentó algunas fallas en la organización de los oficiales y logística, lo que ocasionó un retraso en su implementación.

Es de mencionar que durante el último semestre del año pasado se logró la contratación de 200 elementos de seguridad municipal originarios de Toluca.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios