Rescata policía a 3 personas extraviadas en el Nevado de Toluca

0
61

Policías de la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM) localizaron y rescataron, durante la noche del miércoles, a tres personas reportadas como desaparecidas en el Nevado de Toluca.

Poco antes de las 19:00 horas se recibió una llamada de auxilio al 911 para alertar a las autoridades del extravío de José Omar “N”, de 22 años de edad, así como de una mujer y un varón que le acompañaban.

El grupo de policía de alta montaña (Foto: SSEM).

El grupo especializado de Alta Montaña desplegó de inmediato un operativo de rastreo en su búsqueda, y casi una hora después, se tuvo contacto con algunos comuneros de Raíces, quienes bajaron a dichas personas a un punto conocido como Loma Alta, donde las pusieron a resguardo del personal de la SSEM.

Con base en los primeros reportes, la mujer, de 17 años, padece algunos problemas físicos, lo que originó que sus acompañantes retrasaran su descenso del Nevado de Toluca, hasta que optaron por solicitar auxilio al 911.

La SSEM recomienda a los turistas que extremen sus precauciones: Sugiere, entre otras medidas, portar ropa adecuada y abrigadora; que usen bastones de ascenso y que no abandonen las veredas recomendadas por las autoridades en el área.

La SSEM cuenta con un estado de fuerza de 50 uniformados en las partes altas del Nevado de Toluca y del Izta-Popo, con el equipo necesario para atender cualquier eventualidad, como cuerdas, mosquetones, zapatos especiales, ropa térmica, picos, entre otros instrumentos.

Comentarios

comentarios