Retrasar el corte del cordón umbilical disminuye el riesgo de anemia en el recién nacido

0
1882
Retrasar al menos 3 minutos el bloqueo del cordón umbilical disminuye 11 por ciento el riesgo de que el bebé padezca anemia.

Los niños con anemia y deficiencia de hierro presentan alteración del desarrollo del sistema nervioso, lo que afecta sus capacidades cognitivas y motrices, además de la conducta, por lo que deben de llevar un tratamiento con alimentos y suplementos con hierro.

Científicos de Nepal señalan que la mejor fuente de hierro para los bebés es la sangre que la madre les transfiere de la placenta a través del cordón umbilical.
Por este motivo realizaron una investigación en la que se demostró que aplazar al menos 3 minutos el corte del cordón umbilical en los recién nacidos disminuye el riesgo de anemia.
El equipo de científicos descubrió que los bebés en los que hubo demora a la hora de cortar el cordón umbilical tuvieron en los primeros 8 meses de vida un 11 por ciento menos riesgo de desarrollar anemia y un 42 por ciento menos posibilidades de padecer deficiencia de hierro.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la deficiencia de hierro es el trastorno más común en los recién nacidos en los países en desarrollo. En tanto que se estima que unas 2 mil millones de personas en el mundo son anémicas, sobre todo por deficiencia de hierro.

Comentarios

comentarios