Revoca IEEM candidatura a Isidro Pastor Medrano

0
57
Isidro Pastor Medrano ya no podrá realizar campaña política en el estado de México.

Las candidaturas independientes sufrieron algunas modificaciones cuando en sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de México se le revocó el registro a Isidro Pastor pues el IEEM que era el responsable de verificar la autenticidad de las firmas fue omiso al respecto lo que representa una violación a los principios de legalidad y seguridad jurídica.

 

Los magistrados resolvieron que al no corroborar la información contenida en las 129 cajas con las 413 mil 662 cédulas de apoyo ciudadano, Pastor Medrano ya no podrá realizar campaña política en el estado de México.

 

Al respecto y en conferencia prensa, el candidato se declaró en huelga de hambre hasta que se revoque la sentencia del TEEM que calificó de un “abuso de autoridad”. En el acto su hijo, quien encaró al candidato priísta la tarde de este martes, se unió a la causa.

 

Además en esta sesión también se declaró que los ciudadanos Abelardo Gorostieta Uribe y Erasto Armando Alemán Mayén podrían ser nombrados como candidatos independientes pues a consideración del TEEM el IEEM no les señalo a los interesados de manera específica e individual las inconsistencias en las cédulas de respaldo.

 

Por lo que en las siguientes horas deberán de formularle las alegaciones de las inconsistencias detectadas en el apoyo ciudadano de cada aspirante para que las puedan solventar y el IEEM determine en un nuevo acuerdo, si se les otorga el registro o no.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios