Revoca TEPJF sentencias por juicios de inconformidad contra resultados de la elección del 4 de junio

0
58
El pasado 29 de junio, el Tribunal Electoral mexiquense desechó por improcedentes 45 juicios de inconformidad presentados por el Partido Morena, los 16 del PT y 10 del PRD.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó las 68 sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) mediante las cuales desechó 71 juicios de inconformidad promovidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Morena y Partido del Trabajo (PT) en contra de los resultados de la jornada electoral del pasado 4 de junio.

 

En este sentido, los magistrados federales consideraron, por unanimidad, que los representantes ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM ) Ricardo Moreno Bastida, Javier Rivera Escalona y Joel Cruz Canseco de Morena, PRD y PT, respectivamente, si tienen la personalidad jurídica para presentar estas impugnaciones toda vez que son reconocidos por el propio IEEM.

 

El pasado 29 de junio, el Tribunal Electoral mexiquense desechó por improcedentes 45 juicios de inconformidad presentados por el Partido Morena, los 16 del PT y 10 del PRD.

 

El argumento de los magistrados locales fue que los firmantes de las impugnaciones no tenían la personalidad jurídica para presentarlas y que esta facultad correspondía a sus representantes ante las juntas distritales; sin embargo, el tribunal federal resolvió que los representantes si tienen validez y ordenó a su similar mexiquense que resuelva estos procedimientos en un plazo de 20 días.

 

El TEEM recibió 130 juicios de inconformidad por la elección estatal, de los cuales, Morena interpuso estos 45; el PAN, 29; el PRD, 27; Partido del Trabajo, 16; el PRI, 12 y la independiente 1.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios