Rifó un automóvil para ir a concursar a la NASA y ganó premio, es del Edomex

0
31
Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, no obtuvo el financiamiento deseado para poder viajar a EU, por lo que tuvo que hacer una rifa. Foto: Sinembargo.mx

Por su iniciativa para la realización de un proyecto aeroespacial para poner en órbita un satélite en el planeta Júpiter, Jonathan Cristhan Sánchez Pérez oriundo del municipio mexiquense de Tultepec, fue premiado en el programa Air and Space International Program 2017 organizado por la NASA.

 

A pesar de no obtener el apoyo solicitado, el joven que estudia en la  Universidad Politécnica de Hidalgo rifó un automóvil Volks Wagen para poder solventar algunos gastos de su estadía en Estados Unidos.

 

El trabajo presentado por el joven estudiante fue seleccionado como una de los mejores, de entre 45 iniciativas presentadas por jóvenes de Rusia, Francia, Japón, Estados Unidos, China y algunos países latinoamericanos, como Ecuador y El Salvador.

 

“Lo logré, valió la pena, se lo traje a México y con ello les demuestro a todos aquellos que no creyeron en mí y que se negaron a apoyarme, y a quienes sí lo hicieron, que sí se puede” dijo orgulloso el joven de Tultepec, Estado de México.

 

“Les diré a todos que sí se puede, que tenemos que luchar por lo que queramos, aunque a veces se vea muy difícil”, afirmó entusiasmado.

 

La NASA le dio como premio una computadora portátil y un diploma que, de acuerdo con el alumno de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, presumirá en Tultepec y con sus compañeros.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios