Robo de vehículos en Toluca; reto para Ayuntamiento

0
26

El robo de vehículos con violencia en todo el territorio de la capital mexiquense incrementó 97 por ciento del 2016 al 2017 de acuerdo a la organizacion Causa Común, situación que el Ayuntamiento buscará revertir con la suma de 200 nuevos elementos de seguridad.

(Foto: Juan Carlos Vázquez.)

El pasado lunes 12 enero la administración municipal de Toluca lanzó la convocatoria a la ciudadanía interesada en formar parte del cuerpo de seguridad, con lo cual sumarán mil 300 uniformados en la ciudad.

El presidente municial, Fernando Zamora Morales (quien retomó sus actividades en el Ayuntamiento de Toluca luego de 30 días de permiso para registrarse como precandidato, por segunda ocasión, a la alcaldía de Toluca) informó que para esta convocatoria, el Ayuntamiento absorberá los gastos del curso de preparación que asciende a 9 mil 500 pesos por persona, además de los 4 mil pesos mensuales que se otorgarán a los aspirantes como beca.
Esto es, el Ayuntamiento de Toluca destinará 2 millones 700 mil pesos para la preparación de los nuevos oficiales que brindarán sus servicios a la poblacion toluqueña.
En este sentido, se informó que en el transcurso de la próxima semana se tendrá un avance de 50 microcuadrantes recorridos de los 200 que conforman el programa de acercamiento policial en la ciidad. Las autoridades justificaron que el lento avance en esta materia se debe a que en algunas colonias se registran hasta 2 mil hogares.
Si bien, se reconoció que la aplicación de este modelo de seguridad permitio incentivar la denuncia, a traves de llamadas de seguridad, algunas han sido reapondidas de manera tardía o no se reaponden por cuestiones tecnicas de los teléfonos celulares con los que trabajam los oficiales.
Por otra parte, las autoridades informaron que hasta el momento no se tienen ningún avance en las negociaciones con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del Valle de Toluca, Laura Gonzáles, por lo que realizaran una nueva reunión en el transcurso de la próxima semana y determinar si se condonan o no algunos impuestos solicitados por la lider de los comerciantes que sufrieron perdidas en sus ventas durante el cierre del 2017 a causa del comercio informal.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios