La automotriz de lujo Rolls-Royce lanzó en esta ciudad el nuevo “Phantom VIII” junto a una exposición de ocho autos clásicos, entre los que se encuentran uno de la reina Isabel II y del exbeatle John Lennon.
Desde el momento que Henry Royce introdujo el Phantom Rolls-Royce en 1925 fue calificado como “el mejor auto del mundo” por los conocedores.
Estrellas del pop como el exbeatle John Lennon adquirieron el auto de lujo en 1965 cuando el «Cuarteto de Liverpool» estaba en la cúspide de su carrera.
Otro tesoro automovilístico de la muestra es el auto de la reina Isabel II que se utiliza en ocasiones especiales como la boda del príncipe Guillermo y Catalina en 2011.
El auto de lujo de 1978 fue el vehículo de Estado hasta 1992 y que usó la reina durante sus trayectos oficiales donde podía ser vista a través de los enormes cristales.
En la Muestra “Los Ocho Grandes Phantoms” también se encuentra el histórico auto en color verde de 1936 del general inglés de la II Guerra Mundial, Bernard Montgomery “Monty”.
Entretanto, el Phantom de la estrella de Broadway Fred Astaire de 1927 es el más antiguo de la colección. Es también el único convertible y tiene en la parte trasera una lujosa maleta de la marca Louis Vuitton.
La Rolls-Royce lanzó en un evento de gala el nuevo Phantom, un lujoso modelo que los ejecutivos esperan que revolucione la industria de los autos de lujo.
Durante el lanzamiento en esta ciudad, el director de Rolls-Royce, Peter Schwarzenbauer, aseguró que el nuevo auto es la insignia de la marca y el producto más lujoso del mundo.
El auto, cuyo costo inicial es de 450 mil dólares, es el segundo Phantom que lanza la Rolls-Royce desde que fue adquirida por la BMW en 1998.
Este es el primer Phantom desde 2003 y se espera que la automotriz los comience a distribuir en 2018.