Ruiz Esparza, ¿intocable?

0
77

A punto de cumplir medio siglo en el servicio público, al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza se le vino encima un alud de críticas por el socavón que a su vez se abrió en la autopista express que atraviesa Cuernavaca.

Y el caso no es para menos pues el funcionario había proyectado que la obra carretera tendría una vida útil de hasta 40 años y apenas duró tres meses. Asimismo, para salir del paso, declaró que la causa del hundimiento fueron las lluvias y después que el delegado de la Secretaría no había reportado las quejas de los vecinos por fallas en la obra y fe a éste a quien se le pidió en consecuencia, su renuncia.

¿Hasta cuándo asumirán o se les obligará a asumir su responsabilidad pública por igual a todos los funcionarios que incurren en negligencia?

Tiene razón Ruiz Esparza cuando dice que no es responsable de las decisiones técnicas de la obra pero sí lo es del manejo y disposición de recursos públicos. Pero, ¿acaso no debía conocer y supervisar el gasto?, ¿no fue él mismo quien habló de la durabilidad del material de construcción?, ¿qué tanto se involucran los funcionarios de primer nivel en las decisiones de las obras, programas y acciones que autorizan?

¿Porqué Ruiz Esparza es intocable?, ¿por sus 48 años de funcionario?

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios