Salud y educación, clave para el desarrollo de ciudadanos: Alfredo del Mazo

0
703

FOTOBOL1
El diputado federal Alfredo Del Mazo Maza, visitó la Feria de la Salud en Santa María Atarasquillo.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Lerma y Xonacatlán, Estado de México, en la que encabezó una jornada médica y entregó infraestructura educativa, el diputado federal Alfredo Del Mazo Maza destacó que la salud y la educación son piezas clave para el óptimo desarrollo de los ciudadanos.

En la Feria de la Salud realizada en el municipio de Lerma y acompañado del Presidente Municipal Jaime Cervantes, Del Mazo Maza dijo que en México actualmente 30% de las familias no cuentan con servicios de salud, “familias que no pueden atenderse, que no pueden ir al doctor, que no tienen acceso a ningún sistema de salud, de ahí la relevancia del trabajo que realiza el gobierno federal en esta materia y que tiene como uno de los ejes principales el Seguro Popular, cuyo objetivo es que más familias puedan contar con este fundamental servicio”.  

Comentó que, en particular, “en el Estado de México se ha avanzado mucho ya que en el año 2011 el 30% de los ciudadanos no tenían acceso al servicio de salud y ahora, gracias al impulso dado por parte del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, 8 de cada 10 personas ya cuentan con servicios de salud”.

Del Mazo Maza resaltó la importancia de una valoración temprana sobre todo en enfermedades como el cáncer de mama o cérvico uterino, “padecimientos que si se detectan a tiempo se pueden curar y con ello evitar consecuencias posteriores en las mujeres que, sin duda, son el pilar y el centro de la familia”.

En esta Feria de la Salud se contó con servicios de medicina general, consulta odontológica, estudios de mastografía, detección de diabetes, de hipertensión, medición de colesterol, planificación familiar y pláticas nutricionales, así como afiliación al Seguro Popular. Asimismo, fueron repartidos mil apoyos alimentarios.

Por otra parte, en la Escuela Primaria Bicentenario de la Independencia del municipio de Xonacatlán, Alfredo Del Mazo resaltó la importancia de la educación de nuestros niños y jóvenes, “a quienes debemos darles las mejores herramientas y todas las oportunidades para que puedan estudiar y aprender”.

Puntualizó que actualmente en este municipio el 18% de los niños entre 13 y 14 años no asisten a la escuela y 26% de jóvenes entre 14 y 17 tampoco reciben una formación académica. “De ahí la relevancia de la reforma educativa que permitirá que más niños y jóvenes se preparen y lo hagan de mejor forma, ya que mientras más estudien, mejores oportunidades tendrán el día de mañana para trabajar y ayudar a su comunidad”.  

Alfredo Del Mazo destacó que en el Estado de México son ya más de 935 mil las becas que ha entregado el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y que han permitido que los niños y jóvenes mexiquenses puedan continuar sus estudios.

Finalmente, Del Mazo Maza reiteró su compromiso de seguir gestionando los programas y recursos que más requieren los ciudadanos y entregárselos personalmente a fin de estar, en todo momento, atento a sus necesidades. 

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios