Se abrirán ventanillas de Programa Proagro Productivo

0
92

Productores de cuatro municipios del norte del Estado de México, recibieron más 3.6 millones de pesos del Programa Proagro Productivo 2017, para la compra de insumos agrícolas, que les servirán para trabajar 2 mil 945 hectáreas.

En esta ocasión los mil 427 agricultores beneficiados podrán utilizar el apoyo para abonos “y esperamos que estos recursos vayan a dar para la segunda fertilizada, pues sabemos que con ello le echamos una tonelada más al maíz”, previó el Ing. Julio de la Mora Razura, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Estado de México.
Ante cerca de 2 mil entusiastas agricultores que se congregaron en el auditorio municipal de esta localidad, el funcionario federal informó que mañana 13 de julio se abrirán las  ventanillas, para que quienes aún no sean beneficiados por el Proagro Productivo puedan realizar los trámites correspondientes, para recibir el apoyo en el 2018.
En esta ocasión los campesinos subsidiados de las demarcaciones de Timilpan, Villa del Carbón, Chapa de Mota y Jilotepec, suman un total de mil 509 predios, cuya superficie alcanza casi las 3 mil hectáreas.
Los agricultores recibieron  mil 500 pesos por un área de hasta 3 hectáreas y mil 300 pesos para el resto de autoconsumo, en tanto que para los de transición, comercial y forrajero,   los montos variaron 750 y 90 pesos.
Frente a diversos funcionarios municipales, estatales y federales, e incluso legisladores,  la alcaldesa de Chapa de Mota, Leticia Zepeda Martínez,  informó que permeaba la preocupación  entre agricultores de la zona por el intenso calor registrado en los meses de abril y mayo.
Pero “ahora ya llegaron las lluvias  y afortunadamente siguen, porque el agua es vida”, sentenció.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios