Se aplicarán más de 1.5 millones de vacunas en la Tercera Semana Nacional de Salud

0
52
Todas las vacunas son gratuitas y se aplican en los Centros de Salud del estado de México.
Foto: Secretaría de Salud

Este lunes en la escuela primaria “Gabriela Mistral”, se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud con la visita del secretario de Salud, José Narro a la entidad mexiquense.

En el acto que también fue encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo se aplicaron vacunas contra el virus del papiloma humano y para la poliomielitis, que forman parte de las más de 1.5 millones de dosis que se aplicarán hasta el 13 de este mes según informó el Mandatario Estatal.
“Al inicio de esta semana de vacunación, damos muestra y reiteramos el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de darle a los mexiquenses esa oportunidad de tener el piso de sus derechos sociales con una salud oportuna para las familias, los niños, las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores del Estado de México”, destacó.
Informó que esta tarea será realizada por más de 34 mil trabajadores del sector salud federal, estatal y municipal, así como a los voluntarios a los que les expresó su reconocimiento.
Además, en este evento el Hospital General de Valle Ceylán, dañado por el sismo del 19 de septiembre, fue declarado como “inoperante por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien comentó que los servicios médicos serán “reubicados” a otro inmueble que se construye en el oriente de Tlalnepantla.
Del Mazo Maza comentó que el edificio fue revisado por Protección Civil del Gobierno estatal y la conclusión es que no es operable y que, de acuerdo a la evaluación concluyente del inmueble, se habrá de definir “si hay que demoler o ver sí puede servir parte de la estructura”.
En este sentido informó que en caso de que el hospital no se pueda abrir, los mil 100 trabajadores del lugar serán reubicados a otros servicios médicos. Asimismo, señaló que los usuarios serán llevados a Hospitales de la periferia, como el de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan o Ecatepec pues indicó que el día del temblor 107 pacientes fueron reubicados a otros hospitales vecinos.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios