Se cristaliza una alianza compartida por la educación: Mauricio López

0
65

“Se cristaliza una alianza compartida por la educación”, puntualizó Mauricio López Velázquez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), quien indicó que acciones como esta transparentan el esfuerzo público y privado y cierra la brecha de exclusión educativa, durante la firma del convenio de colaboración a nivel nacional entre el INEA y la institución bancaria Compartamos Banco, en el cual participan los 26 directores de institutos estatales y los 6 delegados del Instituto.

Durante 2018 el INEA brindará atención educativa a 5 mil beneficiarias de Compartamos Banco, con una inversión de 6.7 millones de pesos: Enrique Majós Ramírez (Foto: Especial).

Con educación se construye una mejor sociedad, aseguró Enrique Majós Ramírez, CEO de Gentera, quien recalcó que es la base para continuar capitalizando las capacidades de la gente para que obtenga una educación integra, ya que actualmente el 60% de los y las beneficiarias de Compartamos Banco ha logrado mejorar su nivel educativo a través de los servicios de alfabetización, primaria y secundaria de INEA.

Añadió que entre 2014 y 2017 la alianza con INEA permitió que 2 mil 747 clientes beneficiarios certificaran primaria o secundaria, en cuya tarea invirtió 21 millones de pesos.

Durante 2018 se espera que el Instituto brinde atención educativa a 5 mil beneficiarias de Compartamos Banco con una inversión de 6.7 millones de pesos. Otorga mil pesos en monedero electrónico a cada una de sus clientes que a través del estudio con INEA acreditan algún nivel educativo de los que imparte el INEA.

El rezago educativo sitúa a la población adulta en condiciones de gran vulnerabilidad social al limitar el desarrollo de sus talentos en la vida productiva del país, su insuficiente grado de preparación les impide insertarse en mejores condiciones a la dinámica social. Este nuevo convenio de colaboración estima realizar de manera conjunta acciones para abatir el analfabetismo y el rezago educativo, al establecer la realización de diversos proyectos que benefician a los clientes de esta institución bancaria.

La primera fase de este convenio de colaboración inició en 2014 en el estado de Puebla; posteriormente continúo en el estado de México, la Ciudad de México y el estado de Veracruz.

Asimismo,Durante 2018 el INEA brindará atención educativa a 5 mil beneficiarias de Compartamos Banco, con una inversión de 6.7 millones de pesos: Enrique Majós Ramíre

Comentarios

comentarios