Se desarrolla la cuarta Jornada Estatal de Capacitación y Actualización del SMSEM

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Con un equipo de más de 200 facilitadores, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) lleva a cabo la Cuarta Jornada Estatal de Capacitación y Actualización, cuyo principal objetivo es brindar acompañamiento pedagógico a los docentes de educación básica y media superior convocados a presentar la Evaluación del Desempeño 2017.

Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (Foto: Especial).

A través de la Estructura de Capacitación y Actualización, el SMSEM ofrece durante esta cuarta jornada, 12 cursos dirigidos a maestros del nivel básico, los cuales están avalados por el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, con temas como proyectos de enseñanza, gestión escolar, inclusión, estrategias de trabajo docente, teoría pedagógica, habilidades digitales y convivencia escolar armónica.

Así como 5 destinados a profesores de Educación Media Superior, con contenidos relacionados a proyectos de enseñanza, metodología del aprendizaje y evaluación de las competencias, certificados por la Escuela Normal Superior del Estado de México.

Los cursos son totalmente gratuitos y se desarrollan en diversas sedes ubicadas en las 13 regiones sindicales de la entidad mexiquense, a través de cinco sesiones sabatinas que iniciaron el pasado dos de septiembre y concluirán el próximo siete de octubre.

En los meses de julio y agosto, más de siete mil maestros ocuparon el periodo de receso de clases para participar en la segunda y tercera jornadas que de la misma forma, realizó el SMSEM en 32 sedes distribuidas en municipios como Toluca, Ocoyoacac, Naucalpan, Huehuetoca, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Tejupilco, Atlacomulco, Tenancingo, Valle de Bravo y Jilotepec.

Anteriormente, el Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné Campos refirió que la organización tiene la encomienda de acompañar a los docentes antes de la evaluación, para acercar a ellos todos los elementos y darles el arropo pedagógico que requieren.

Pero también durante y después de la evaluación, para estar al pendiente de las inconsistencias que se presentan, las cuales, dijo, han señalado puntualmente con argumentos sólidos ante las diversas instancias, como la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.

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