Se despide Michua y Michua con VIII Congreso Nacional

0
48
Foto: Juan Carlos Vázquez

Este jueves 7 de septiembre Gustavo Michua y Michua brindó su último discurso frente a los maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca donde refrendó su postura de apoyar y motivar la Reforma Educativa a través de la capacitación docente.

 

En este sentido, aseveró que durante su administración no hubo bajas en la plantilla docente derivado de las evaluaciones a los maestros, de la cual se estará realizando una tercera evaluación a más de 2 mil maestros del Valle de Toluca en el mes de noviembre, siendo este uno de los pendientes para la próxima administración.

 

“Creo que el mayor reto que enfrentamos es ese (Reforma educativa) por que derivado de ello surge la certeza laboral la certidumbre, la seguridad. Si el maestro no tiene seguridad en su empleo lo demás no sirve”.

 

Por su parte, Yolanda Martínez Mendoza, representante del Dirigente Nacional del SNTE, precisó en su calidad de presidenta de este Octavo Congreso Nacional, que en el evento se estará refrendado el compromiso con la Educación a través de políticas públicas incluyentes en las cuales se propondran temas para mejorar la estabilidad laboral y económica de los agremiados así como la elección del nuevo secretario general de la sección 17 sin vulnerar la autonomía de la institucion.

 

Lo anterior con la participación de 250 Delegados representantes del Valle de Toluca.

 

Por su parte, la Secretaria de Educación en la entidad, Elizabeth Vilchis Pérez, inauguró este Octavo Congreso Nacional y a la par, reconoció el trabajo realizado por los docentes del SNTE de esta sección y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con las Instituciones Educativas y sus sindicatos para eficientes la calidad educativa bajo el marco de las políticas públicas impulsadas a nivel nacional.

 

Durante su discurso Gustavo Michua y Michua agradeció a las autoridades estatales y a los docentes que lo apoyaron y solicitó el respaldo de los agremiados ante la llegada del nuevo dirigente, asimismo agradeció el apoyo de su familia quienes por cuestiones laborales y de salud no asistieron a este evento.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios