Se dio atención a mujer atropellada en Izcalli, asegura Cruz Roja

0
259
Ambulancia de la Cruz Roja Mexicana (Foto: Archivo).

La Cruz Roja Mexicana delegación estado de México rechazó la información difundida por algunos medios de comunicación sobre el condicionamiento y falta de atención médica a la victima de un atropellamiento registrado el pasado domingo 12 de marzo en la colonia San Mateo Ixtacalco, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

La Cruz Roja relató que la central de radio comunicación de la delegación local de Cuautitlán Izcalli recibió a las 11:23 horas del domingo 12 de marzo, una llamada de auxilio solicitando una ambulancia para una mujer que había sido atropellada en la calle de Narciso Mendoza número 23 de la colonia San Mateo Ixtacalco. La ambulancia MEX-258 atendió el llamado y arribó a las 11:39 horas al sitio donde se registró el atropellamiento.

Tras la evaluación, los paramédicos detectaron que la mujer de 27 años presentaba distintas lesiones que requerían atención médica, realizaron la inmovilización y estabilización de la paciente para su traslado hacia el hospital de Cruz Roja en Cuautitlán Izcalli, adonde arribó a las 12:14 horas y fue ingresada al área de urgencias

En este hospital, la mujer fue atendida por los médicos de guardia, se le tomaron una serie de radiografías, se le aplicaron medicamentos y se realizó una valoración por el traumatólogo de guardia que determinó que la mujer presentaba una fractura de pelvis, una luxación cervical de segundo grado y estaba poli contundida, por lo que se sugirió el traslado a un hospital de mayor nivel de atención para poder someterla a cirugía.

Según un comunicado de la Cruz Roja delegación estado de México, personal de esa institución tramitó la recepción de la paciente en el Hospital Central de Polanco de Cruz Roja Mexicana; “sin embargo, los familiares decidieron trasladarla de forma privada a otra institución médica a bordo de una ambulancia que ellos consiguieron, para lo cual firmaron un alta voluntaria y carta responsiva en la que asumen las consecuencias de ese acto, egresando del servicio médico a las 15:20 horas”.

La Cruz Roja señaló que  sus formatos del servicio de ambulancias y de ingreso a urgencias demuestran “fehacientemente que la persona atropellada sí recibió la atención prehospitalaria y médica de la Cruz Roja Mexicana en Cuautitlán Izcalli”.

La delegación estado de México de Cruz Roja Mexicana refrendó su compromiso permanente con la ayuda desinteresada a toda la sociedad mexicana.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios