Se espera un día cálido y con Sol en Toluca

0
46

Toluca amanece este lunes con temperatura fría, con apenas 6 grados en el termómetro, la mínima prevista para este inicio de semana. Este lunes se espera cielo mayormente soleado y despejado, con una temperatura máxima de 21 grados. La probabilidad de lluvias es muy escasa, apenas de 30 por ciento para la noche.

Aunque se mantienen varios fenómenos tropicales en el país, en el valle de Toluca se descartan lluvias (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo nublado durante el día, con bancos de niebla en la mañana. Lluvias dispersas en horas de la tarde, por lo que prevalecerá ambiente fresco y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10 grados.

Para este lunes, persistirá el viento del norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, y superiores a 60 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La onda tropical número 33 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento hacia el occidente y dejará de afectar gradualmente al país. A su vez, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, por lo que se mantendrá el siguiente potencial de tormentas:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas  en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes para Veracruz. Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Campeche. Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas para Baja California Sur, Tamaulipas, estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios