Se ha detectado una disminución de la recaudación de los municipios: Raymundo Guzmán Corroviñas

0
56

Raymundo Guzmán Corroviñas, presidente de la comisión legislativa del Órgano Superior de Fiscalización de la LIX Legislatura, adelantó que de acuerdo a la revisión que ha hecho al informe de la cuenta pública 2016, ha detectado que ha bajado la recaudación de los municipios, respecto al año anterior.

La Cámara de Diputados.

“Tenemos una pésima recaudación de los municipios, bajo mucho la recaudación municipal contra el total de su presupuesto de los ejercicios anteriores y esta disminución impacta en la estabilidad financiera de los municipios”, dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que esto representa un debilitamiento porque los municipios cada vez más están dependiendo de los recursos estatales y federales que de sus propios ingresos.

Puso como ejemplo Cuautitlán Izcalli, que entre 2015 y 2016 bajo un aproximado de 160 millones de pesos; sin embargo, incrementó el gasto de personal en un promedio de 25 millones de pesos adicionales con menos recaudación.

Manifestó que han faltado más programas de multas y condonaciones para que la población pueda ponerse al corriente, lo que significa un ingreso más al municipio.

Guzmán Corroviñas aseguró que para poder cobrarle a la ciudadanía, también se necesitan mejorar los servicios, pues de esta forma la población reconoce que su impuesto está siendo invertido.

En el caso del ejercicio del gobierno estatal se tienen menos observaciones en esta cuenta pública que en otros años.

“El año pasado se observaron alrededor de 200 millones de pesos en la cuenta pública estatal por el Osfem y por la Auditoría Superior de la Federación fueron alrededor de 12 mil y este año solo se están observando 80 millones de pesos”, manifestó el legislador

Cabe mencionar que el pasado 29 de septiembre, el auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización, Fernando Valente Baz Ferreira, entregó el informe de la cuenta pública 2016 a la LIX Legislatura para su revisión.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios