Se mantiene pronóstico de lluvia para el valle de Toluca

0
27

Toluca amanece este viernes con 2 grados en el termómetro, con una mínima de 1 grado. Se espera un 60 por ciento de probabilidad de chubascos por la tarde, además de vientos con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. En Toluca la temperatura máxima será de 18 grados centígrados. Para el fin de semana, mínima de 0 a 1 grados y la máxima estará en el rango de 15 a 18 grados. Se prevén lluvias.

El valle de Toluca tiene pronóstico de lluvias (Foto: SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de México un día con cielo nublado. Intervalos de chubascos en la región acompañados de descargas eléctricas. Bancos de niebla por la mañana y ambiente templado durante el día; se pronostica viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 35 kilómetros por hora. La temperatura máxima en el estado de México será de 16 a 18 grados y mínima de 1 a 3 grados centígrados.

Para este viernes, se prevé potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, debido a un canal de baja presión en el sur del Golfo de México. La propagación de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste, occidente y centro del país; además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas con altitudes superiores a 4 mil metros del centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, El Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba). Vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío 25 ya se encuentra al norte del país (Foto: SMN).

Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua, debido al frente frío número 25.

Se pronostican lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se prevé  lluvia con intervalos de chubascos en Sinaloa, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero. Lluvias dispersas en Durango y Tlaxcala.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios