Se mantiene pronóstico de lluvias para el valle de Toluca

0
956

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves en el estado de México cielo nublado con bruma y nieblas o neblinas, además de un 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Las temperaturas serán frías por la mañana y noche, con una mínima de 6 a 8 grados, y templadas durante el día, con una máxima en el rango de 17 a 19 grados centígrados. Se prevé la presencia de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta. Para el estado de México también se prevén nevadas o aguanieve en cimas montañosas del oriente de la entidad.

La ciudad de Toluca amanece este jueves con temperatura de 7 gradios centígrados y se prevé una temperatura máxima de 19 grados. El cielo se mantendrá nublado y existe un 70 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y noche.

Este jueves, un canal de baja presión se extenderá desde el noreste del país hasta el Pacífico Sur, interacción con aire frío superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionando nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes en el estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Campeche. Se mantendrán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro del país, con altitudes superiores a los 4 mil metros (Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Un nuevo frente frío, el número 43 de la temporada, próximo a la frontera norte y noreste del país, favorecerá vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en los estados del noreste de México y potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Comentarios

comentarios