Se mantiene pronóstico de lluvias vespertinas para el valle de Toluca

0
65

El valle de Toluca amanece este jueves con temperatura de 10 grados y una mínima de 9. Al medio día y durante las primeras horas de la tarde la temperatura máxima será de 22 grados. El día será parcialmente soleado, con aumento de nubosidad por la tarde y noche, con un rango de probabilidad e lluvias del 50 al 80 por ciento. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que se presentarán tormentas eléctricas.

Se esperan lluvias por la tarde y noche en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo nublado con bruma matutina. Se espera un 60 por ciebto de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de la presencia de viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Para el estado de México, el pronóstico de temperatura máxima es de 23 a 25 grados y mínima de 10 a 12 grados.

Para este jueves, se prevé una amplia zona de nublados con potencial de tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta en el centro y oriente del territorio, incluyendo el occidente de la Península de Yucatán. Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos se prevén para Chihuahua y Coahuila. Sobre las entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de México se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40 grados en 16 entidades de la república. Dichas condiciones serán originadas por un canal de baja presión en el interior del país y a un frente frío sobre el sur de Estados Unidos, asociado a una zona de inestabilidad en el norte de México.

Se pronostican tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Habrá tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México y Campeche. Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios