¿Se parecen Trump y Peña?

0
590

¿En qué se parecen Donald Trump y Enrique Peña Nieto? Físicamente: en que usan un arreglo de cabello llamativo y, profesionalmente: en que son presidentes que no han sabido ganarse el respeto de sus gobernados.

Lo de ser presidentes o dejar de serlo, lo mismo que el estilo del peinado, en un futuro no lejano, serán datos para la historia pero no así la huella que como gobernantes dejarán pues esta los hará vigentes para la posteridad.

En ese sentido, ambos presidentes no han dado muestras del liderazgo y compromiso de trabajo que se supone, los condujo a la Presidencia. Adicionalmente, han sido incongruentes entre la responsabilidad y su actuar, dando cabida a escándalos de corrupción en los que se mencionan sus nombres. Y se lo calla. La justicia no es lo suyo.

Por otra parte, cada vez que se salen de guión en actos públicos, exhiben desconocimiento, insensibilidad, fallas de dicción o descontrol de emociones. Adolecen de instinto y sabiduría en el uso de la palabra. Y no aprenden de sus errores. Les disgustan, además, las críticas y reaccionan a ellas como víctimas.

El respeto de que adolecen se gana pues con trabajo y resultados. Con honestidad y humildad. Con inteligencia, astucia y fortaleza.

Trump y Peña no han estado a la altura de la presidencia o la han reducido.

Comentarios

comentarios