Se pronostican chubascos para el valle de Toluca este lunes

0
29

Toluca amanece este lunes con 10 grados en el termómetro, con una mínima de 8 prevista para hoy. Se espera un día parcialmente nublado, aunque con temperatura máxima de 22 grados. Habrá chubascos por la tarde y la temperatura máxima será de 22 grados. 

El estado de México tendrá un lunes con cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos vespertinos a nocturnos, acompañados de actividad eléctrica, así como viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados. 

Se esperan temperaturas calurosas en la mayor parte del país (Foto: SMN).

Para este lunes, una zona de inestabilidad ubicada entre los límites de Chihuahua y Coahuila, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originarán chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Se registrarán temperaturas máximas por arriba de los 35 grados en mas de 24 estados de la república mexicana y se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Por otra parte, la combinación entre el aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos y canales de baja presión sobre el interior y sureste de México, originarán el potencial de lluvias.

Se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Querétaro, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Comentarios

comentarios