Se pronostican lluvias este viernes en Toluca

0
72

Toluca tendrá este viernes un día parcialmente nublado, con 90 por ciento de probabilidad de lluvias. El valle de Toluca amanece con 5 grados en la temperatura, con una mínima de 3, y la temperatura máxima será de 16 grados. Se pronostican vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. El fin de semana la temperatura mínima en Toluca será de 3 grados y la máxima de 18. Se mantendrá cielo medio nublado.

El valle de Toluca con nubosidad en la imagen de sastélite (Foto: SMN).

Para el estado de México, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo nublado y bruma a lo largo del día. Bancos de niebla matutina, así como intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizo en la región durante el día. Se pronostica ambiente templado durante el día, con viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora. Se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 0 a 2 grados centígrados.

El frente frío 27 se mantiene del norte de México al oriente del país (Foto: SMN).

Para este viernes, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 27 ahora localizado sobre el oriente del Golfo de México y Sonda de Campeche; un canal de baja presion frente a costas de Tamaulipas y Veracruz y un segundo canal de baja presion sobre el noroeste y occidente del país, propiciarán rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismos que se debilitarán al final del día y el siguiente potencial de lluvias:

Lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Chiapas. Lluvia con intervalos de chubascos para Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, estado de México, Ciudad de México Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Comentarios

comentarios