Se realiza con éxito Cabildo Juvenil de Toluca

0
20

Con gran orgullo y profesionalismo, sentados donde el presidente municipal de Toluca, síndicos y regidores tratan los temas más importantes para la población, las 21 mujeres y hombres integrantes del Cabildo Juvenil expusieron sus propuestas y realizaron un ejercicio de debate constructivo que sorprendió a los asistentes.

Para el alcalde Fernando Zamora Morales es de vital importancia que este sector de la población tenga acceso a herramientas, espacios y oportunidades, que los impulsen a  tener un futuro brillante y alcanzar sus sueños.

Así, siguiendo el ejemplo que semana a semana llevan a cabo los ediles toluqueños, los jóvenes impulsaron un ejercicio de diálogo en un ambiente de confianza y demostraron los conocimientos obtenidos en las sesiones de capacitación.

Los ediles juveniles realizaron la presentación de minutas de trabajo de las Comisiones Edilicias, como la del Deporte, en la que se expuso una solicitud de iniciación de actividad física a través de la recuperación de espacios deportivos para disminuir los índices de violencia y drogadicción en este sector, al mismo tiempo que se podrán detectar deportistas destacados a nivel municipal y, por qué no, nacional.

Por su parte, la comisión edilicia de Medio Ambiente propuso un Programa de Recolección Ordenada de Residuos Sólidos, con estrategias orientadas a la sustentabilidad a través de la reducción, separación, recolección selectiva y aprovechamiento de los residuos. A su vez, las comisiones de Educación y Cultura y de Desarrollo Económico y Turismo expusieron grandes ideas en las que sus miembros demostraron su amor al municipio.

En el Cabildo Juvenil participaron jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, de diferentes formaciones académicas y también representantes de los pueblos originarios, como Yectli Tonatiuh López Rocha, quien como segundo síndico aseguró que “me ayuda mucho porque puedo ver la política más de cerca, como indígena, para poder tener mejores ideas y ver cómo funciona para actuar por nuestro municipio y el país”.

En este ejercicio estuvieron presentes los integrantes del H. Cabildo de Toluca, quienes transmitieron sus conocimientos y experiencias a los jóvenes participantes y reconocieron cómo se desenvolvieron y defendieron sus ideas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios