Se han recolectado 319 toneladas de elctrónicos en Reciclatones

0
53
Actualmente se realiza un Reciclatón en el municipio de San Antonio la Isla.

La Secretaría de Medio Ambiente estatal ha recolectado 319 toneladas de electrónicos y llantas en 29 Reciclatones realizados, lo que ha permitido confinar estos materiales adecuadamente, evitando que contaminen el agua y el suelo. Al respecto, Armando Salazar, director de Concertación y Participación Ciudadana, dijo que del material recabado, 159 toneladas corresponden a aparatos eléctricos y las 160 toneladas restantes a neumáticos.

 

Explicó que las llantas son reutilizadas para la fabricación de suelas para zapatos, pisos de caucho, material para canchas deportivas sintéticas, asfalto e impermeabilizantes; mientras que, los artículos eléctricos son entregados a empresas certificadas que aprovechan sus componentes.

 

Armando Salazar mencionó que actualmente se realiza un Reciclatón en el municipio de San Antonio la Isla, en donde la oficina de la Cuarta Regiduría se encuentra habilitada como centro de acopio desde el 5 hasta el 23 de junio.

 

Por ello, mencionó que en estos Reciclatones, en los que participan escuelas, padres de familia y grupos ambientalistas, se fomenta la cultura del cuidado del medio ambiente y nuestro entorno. Señaló que quienes estén interesados en sumarse a la campaña del Reciclatón, pueden comunicarse al Ecotel en el 01 800 232-0835.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios