Se han recuperado 4 hectáreas de la base núcleo de la mariposa monarca en Edoméx

0
149

Yolotsi Olivares Rosales, Directora de la Protectora de Bosques del Estado de México, señaló que en la entidad se han recuperado 4 hectáreas de la base núcleo de la mariposa monarca.

Mariposa monarca

Es una zona que se recuperado de manera importante de 2.1 hectáreas ha subido a 4 hectáreas de la base núcleo que se tienen recuperadas, ha subido al doble la zona núcleo de recuperación”, dijo la funcionaria estatal.

Explicó que anteriormente se tenía una deforestación de los bosques mexiquenses en donde llegaba esta especie proveniente de Canadá, por lo que dijo, en este tema Probosque se encarga de que el hábitat de este insecto no desaparezca, por lo que los programas van dirigidos a preservar las zonas donde hiberna.

Olivares Rosales comentó que se tiene coordinación con la WWF, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, entre otras asociaciones y dependencias federales.

En el estado de México, se tiene una superficie de 18 mil hectáreas donde tiene impacto la mariposa monarca y básicamente se encuentran en municipios como Donato Guerra, Villa de Allende, San José del Rincón y Valle de Bravo.  

Informó que en el caso específico de la zona de influencia, es decir, los alrededores donde hiberna la mariposa, se implementa el programa de Pago por Servicios Ambientales, donde los ejidatarios reciben mil quinientos pesos mensuales por cada hectárea que conserven.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios