Crece 3% la venta de viviendas al contado

0
71

Durante el primer trimestre del año se ha registrado un incremento de hasta el 3 por ciento en la venta de viviendas al contado, en comparación con el mismo período de 2017.

(Foto: Archivo.)

Georgina Redonda, presidenta de la asociación de profesionales inmobiliarios en el valle de México aseguró que esto es respuesta de la incertidumbre que se ha generado en nivel internacional y en que las personas prefieren invertir en un inmueble que tener el dinero dentro de una cuenta bancaria o invertido en otro tipo de negocios.

Aseguró la mayor movilidad de bienes inmuebles se ha registrado en lo que respecta a vivienda usada y de desarrollo social sobre la construcción o las viviendas nuevas.

Indicó que se espera que esta tendencia sigue el resto del año con un repunte hacia el mes de dinero que es cuando la gente tiene un mayor flujo de efectivo.

En lo que respecta a la nueva disposición del Servicio de Administración Tributaria  para que los profesionistas de este ramo tengan que emitir facturas al hacer la venta de una vivienda, aseguro no ha traído mayores complicaciones simplemente modelos de actualización para poder cumplir a cabalidad los requerimientos de la autoridad fiscal.

Comentarios

comentarios