Sismo de 5.2 grados en Guerrero, sin reporte de daños en Edomex

0
32

La mañana de este miércoles 16 de mayo, a las 9:20:40 se registró un sismo de 5.2 grados de magnitud, que fue evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro. La estimación de sus efectos es de un sismo “Fuerte”.

(Foto: SSN).

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó a las 09:20 de la mañana y tuvo una magnitud de 5.2, se localizó a 24 km al Suroeste de Arcelia, en Guerrero a una profundidad de 54 km.

En la capital mexiquense fue imperceptible, sin embargo las alarmas en diversos edificios, originó desalojos en instituciones educativas y edificios públicos. El sismo se registró a las 9.20 horas y la alarma sísmica se activó en instalaciones públicas y de la Universidad Autonoma del Estado de México (UAEM).

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil no reportan daños en la entidad.

El gobierno municipal de Toluca informó que diversas áreas del ayuntamiento “supervisan edificios públicos para descartar afectaciones derivadas del sismo registrado hace unos minutos. Hasta el momento no hay reportes de daños”.

Las unidades médicas del Issemym, consultorios, clínicas, hospitales y centros de tercer nivel de atención se reportan hasta el momento sin incidencias o afectaciones por el sismo de esta mañana. El servicio médico y administrativo se mantiene con normalidad.

Ante fenómenos naturales como el que se acaba de presentar, las autoridades de gobierno del estado de México, así como los equipos de rescate con los que cuenta la entidad se encuentran preparados para ser desplegados en caso de ser necesarios sus servicios.

En caso de emergencia, los números 911, 2 80 63 63, 2 17 88 58 y 2 17 83 23 están disponibles para recibir los reportes.

Comentarios

comentarios