Se registran hasta el momento 221 mil mujeres al Salario Rosa

0
783

Una vez concluido el periodo de registros para integrarse al programa estatal del Salario Rosa, la Secretaria de Desarrollo Social del estado de México (SEDESEM) informó que un total de 221 mil 243 mujeres enviaron su solicitud para pertenecer a este programa, de las cuales 76 mil fueron en directo en algunos de los 90 módulos de atención y el resto fueron en línea a través de la página del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

Según informó la Secretaria de Desarrollo Social del estado de México (SEDESOL) Un total de 221 mil 243 mujeres se registraron al programa Salario Rosa (Foto: Elizabeth García).

Estos registros ya están siendo analizados con el fin de tener el padrón de las 111 mil mujeres que serán acreedoras a esta tarjeta y se espera que el próximo martes 13 de febrero se publiquen los primeros resultados y entre el 15 y 20 del mismo mes se comience con la entrega de las tarjetas.

Pese a que se cumplió a cabalidad lo que marca la convocatoria, es de precisar que 500 brigadistas continúan visitando las zonas de atención prioritaria del estado y con rutas específicas con el fin de canalizar a personas con cáncer, que sufren violencia de género o bien tienen alguna discapacidad, y hasta el momento se tienen 10 mil registros al respecto.

“Conforme van entrando se hace el análisis, hay algo a destacar que los brigadistas siguen en este momento, hay 500 brigadistas en todo el estado especialmente en las zonas de atención prioritaria que es lo que están atendiendo y es donde se tienen 10 mil registros” afirmó Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social en la entidad mexiquense.

Los apoyos se irán entregando paulatinamente y conforme se hagan los análisis en el CEMyBS, quien hará la depuración de los expedientes y empezar con las personas que más lo necesitan, tengan más de tres carencias sociales y esté en línea de bienestar mínimo.

Se recordó que el presupuesto para este programa será de mil 600 millones de pesos para 111 mil beneficiadas en una primera etapa de un universo de 378 mil, la cual se espera sea atendida en el primer tercio del gobierno.

«Atendido el mismo, seguimos con la siguiente línea de bienestar».

SEDESEM recordó que las tarjetas que se estuvieron entregando el año pasado solo era parte de una plataforma electoral del candidato de ese entonces, y ahora se está procediendo a un registro institucional en el gobierno.

Comentarios

comentarios