Se registraron 12 casos de Zika en el sur mexiquense

0
40
Los 12 casos se presentaron en personas que viajaron a otros estados de la República.

El secretario de Salud en la entidad, César Nomar Gómez Monge informó que 12 personas presentaron los síntomas del Zika en la zona sur del Estado, luego de visitar otras entidades de la República como Guerrero y Michoacán.

 

Descartó que las personas que contrajeron el virus se reportan graves, al tiempo que aseguró  ya se encuentran fuera de peligro. En este sentido señaló que no se tiene presencia de un brote epidemiológico de esta u otra enfermedad de la temporada en la entidad mexiquense.

 

Ya están fuera de peligro; es decir, tuvieron los síntomas normales, ninguna es una mujer embarazada, no hay mujeres embarazadas en estos 12 casos y fueron en la zona sur del Estado de México de gente que fue al sur, sobre todo a las zonas colindantes donde tenemos los mayores casos”, dijo el funcionario estatal.

 

Indicó que el personal de regulación sanitaria realizó las contingencias eventuales, principalmente en municipios del Valle de México como Ecatepec, Tultitlan y Naucalpan, en donde – dijo – se registran mayor número de inundaciones en temporada de lluvias.

 

Asimismo, el titular de esta dependencia aseguró que los centros médicos cuentan con vacunas suficientes para poder ser atendidos en caso de presentar algún síntoma de las enfermedades de temporada, descartando el desabasto.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios