Se viste la capital mexiquense de colores patrios

0
39

Con motivo de la celebración del 207 aniversario del inicio de la lucha de  Independencia, el gobierno municipal de Toluca lleva a cabo la colocación de cientos de adornos que iluminan con los colores patrios las calles del Centro Histórico, plazas públicas y los accesos principales, entre ellos,  Paseo Colón y Tollocan.

Foto: Cortesía

Las figuras con los rostros de Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla y las banderas de balcón, se iluminarán con más de mil metros de cable y miles de focos Led que por la noche resaltarán la belleza arquitectónica de los palacios estatal y municipal, del Poder Judicial, la Legislatura local y la Catedral de Toluca.

 Es así como diversas cuadrillas de la Subdirección de Alumbrado Público han instalado los adornos en las calles Miguel Hidalgo, de Nicolás Bravo a Juárez; en la avenida Lerdo de Tejada, en el tramo de Quintana Roo a Nicolás Bravo; en las inmediaciones de la Alameda Central e Independencia, de Nicolás Bravo a Benito Juárez; los portales Reforma y Madero, las plazas de los Mártires y González Arratia, entre otras.
           
De igual manera, la Dirección de Servicios Públicos trabaja en la colocación de pendones y escudos nacionales que darán vida, especialmente por la noche, a calles como: José Vicente Villada, de Miguel Hidalgo a Horacio Zúñiga; Benito Juárez, en el tramo que va de Miguel Hidalgo y Costilla a Lerdo de Tejada; así como José María Morelos y Pavón, de Quintana Roo a Ignacio López Rayón, por mencionar algunas.
Foto: cortesía
Cabe resaltar que los miles de focos que adornan la ciudad son amigables con el medio ambiente, por lo que se disminuye hasta en un 70 por ciento el consumo de energía, respecto de los convencionales. La instalación del ornato quedará lista en los próximos días.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios