Sección 17 del SNTE se unió a la celebración del Día Internacional de la Mujer

0
167

La Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores en el Valle de Toluca se une a la lucha constante de la igualdad de género, así lo afirmó su secretario general Gustavo Michua y Michua en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, también se unió a la celebración del Día Internacional de la Mujer con representantes de su gremio en las instalaciones en Zinacantepec donde hizo público su apoyo al posicionamiento de la ONU de la agenda para el 2030, donde se tiene como objetivos prioritarios la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

En el acto se dijo que dichos objetivos de desarrollo sostenible colocaran a la mujer donde debe estar, como ejemplo central, pues aunque estos conceptos se tienen claros en la realidad no se han cumplido desde la óptica de lo justo y lo equitativo.

“El colectivo nos adherimos al posicionamiento de la ONU porque creemos en el alcance social de ellos y porque creemos en la necesidad del cambio real en la sociedad global” dijo.

Se señaló que pese a que existen en la actualidad muchas mujeres empoderadas aún es muy visible la desigualdad en un país donde hay más de 60 millones de ellas, pues la cifra que lo ha logrado sigue siendo significativa aunque, se dijo, las féminas son las que deben defender y luchar por la igualdad de género.

Los hombres, se dijo, deben de reconocer que la igualdad es una necesidad que cuando se alcance se verá reflejado en un cambio real, especialmente en el ámbito laboral donde las mujeres son mal remuneradas, a veces por el mismo trabajo que hacen los varones.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios