Secretaría de Cultura de Edoméx lanza convocatoria para Muestra Estatal de Teatro

0
126

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Teatro 2017, que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto y cuyo grupo ganador representará a la entidad en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro a efectuarse en Taxco, Guerrero, a finales de año.

Dicha muestra busca ser una plataforma plural de expresión, donde se fomente el intercambio, la reflexión y actualización de los creadores escénicos; por ello, el certamen está dirigido a los grupos teatrales integrados por creadores mexiquenses, mexicanos o extranjeros, con residencia habitual en el Edomex, constante y comprobada al menos durante cinco años.

Podrán participar montajes de hasta 12 participantes con libre formato, técnica, tema y público al que va dirigido, estrenados entre el 1 de enero de 2016 y hasta antes de la publicación de la convocatoria, quedando excluidas puestas en escena que se hayan presentado en ediciones anteriores tanto de la Muestra Regional de Teatro como de la Muestra Nacional de Teatro.

Cada obra teatral deberá contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución y representación por parte del titular, los derechos de obras sujetas que amparen su participación, todos los requisitos y bases los podrán encontrar en el sitio web www.cultura.edomex.gob.mx a partir del 15 de junio.

La información completa será entregada antes del 10 de julio de 2017 a las 17:00 horas en las oficinas de la subdirección de Artes Escénicas de la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales, ubicada en el Bulevar Jesús Reyes Heroles No. 302, Delegación San Buenaventura, Toluca Estado de México C.P. 50110.

La Muestra Estatal zona Centro está conformada por ocho entidades: el Estado de México Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México y Puebla, entidades que se darán cita el Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, para efectuar tan importante muestra, cuya fecha está por definirse.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios