Secretaría de cultura rinde homenaje al pintor mexiquense Luis Nishizawa

0
30

Autoridades de la Secretaría de Cultura estatal, Ivett Tinoco García, Directora de Patrimonio y Servicios Culturales, Lourdes Malagón Abín, Directora del Museo-Taller “Luis Nishizawa”, se reunieron para celebrar 100 años del nacimiento de unos de los más sobresalientes artistas que ha regalado al mundo la entidad: Luis Nishizawa Flores.

 

El Museo-Taller “Luis Nishizawa” está ubicado en Calle Nicolás Bravo Sur #305, Col. Centro, Toluca, Estado de México, con un horario de atención al público de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 hrs.

El espacio lleva su nombre, exposición “Nishizawa íntimo” la cual está compuesta por una selección de 134 obras, provenientes del acervo de la familia Nishizawa, en la que se aprecia la fusión de sus raíces mexicanas y japonesas.

Las piezas están realizadas en diversas técnicas como lápiz sobre papel, óleo sobre tela y madera, temple, carboncillo, acrílico y mixta sobre madera, así como algunas fotografías, medallas y reconocimientos, mismos que comprenden más de 70 años de su fecunda producción artística.

La exposición estará abierta al público hasta el 26 de agosto, se llevarán a cabo actividades como charlas y recitales mensuales para que los visitantes puedan seguir conociendo el contexto, vida y obra de legendario Luis Nishizawa Flores, nacido en la hacienda de San Mateo, Cuautitlán, Estado de México el 2 de febrero de 1918.

El Museo-Taller “Luis Nishizawa” está ubicado en Calle Nicolás Bravo Sur #305, Col. Centro, Toluca, Estado de México, con un horario de atención al público de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 hrs.

La emoción al recordar a su padre entrecortó la voz de los hijos del artista mexiquense, quienes compartieron con los presentes imágenes personales, recuerdos, el dolor de su ausencia y parte de la vida del pintor, así como pasajes al lado de quien fuera su compañera de vida, Eva Zepeda García.

“Lo más importante de mencionar sobre él, es que predominó su espíritu aventurero y soñador, su tenacidad y su sencillez, cualidades que lo llevaron a alcanzar su más grande sueño: perdurar en el tiempo”, comentó Luis Nishizawa hijo.

Por su parte, Ivett Tinoco García agradeció la confianza de la familia al compartir las obras que muestran a Nishizawa íntimo, al tiempo que reafirmó el compromiso, en nombre del Gobierno estatal, de seguir contribuyendo  a que todas las manifestaciones artísticas tengan eco en la cohesión social y sean aliciente de nuevos talentos o creadores que logren, a través su arte, cambiar vidas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios